Proclamación de la nueva Junta de Gobierno del Colegio
Este lunes 19 de octubre tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en la que se proclamó la nueva Junta de Gobierno del COTS Madrid para el periodo 2020-24. La Asamblea se celebró a través de zoom y contó con la presencia de casi sesenta colegiadas y colegiados.
Mar Ureña, decana saliente, dio la bienvenida la Asamblea a la colegiatura presente, para dar paso a Emi Vicente, presidenta del Consejo General de Trabajo Social, y colegiada del Colegio de Trabajo Social de Madrid (COTS Madrid). La presidenta agradeció su trabajo a la Junta saliente y dio la enhorabuena a la entrante. También señaló la concurrencia histórica de tres candidaturas a las elecciones como “un elemento significativo de que la profesión querido participar en la vida activa de la organización colegial” y signo “de salud democrática dentro de las organizaciones”.
Tras esta intervención, se aprobó el acta de la Asamblea anterior de 25 de junio de 2020, primer punto del día, y se pasó a la proclamación y toma de posesión de la Nueva Junta de Gobierno.
Como ya sabéis, la nueva Junta está compuesta por:
- Daniel Gil Martorell (Nº Col.2489), decano.
- Belén Novillo García (Nº Col.5870), vicedecana primera.
- Ana García Montero (Nº Col.4777), vicedecana segunda.
- María Menéndez Palomo (Nº Col.7337), secretaria.
- Eduardo Gutierrez Sanz (Nº Col.7589), tesorero.
- Loreto Aranda Sánchez (Nº Col.6488), vocal.
- Agustina Crespo Valencia (Nº Col.957), vocal.
- Marta Cubero García (Nº Col.5476), vocal.
- Verónica Gallego Obieta (Nº Col.7353), vocal.
- Gabriela Jorquera Rojas (Nº Col.8827), vocal.
- Rubén Yusta Tirado (Nº Col.8539), vocal.
- Ana García Martínez (Nº Col.4205), suplente.
- Patricia Hernangil Quintero (Nº Col.4671), suplente.
Los componentes tuvieron la oportunidad de presentarse personalmente a la colegiatura, dando cuenta de su experiencia profesional y colegial, y apuntando a las claves del plan estratégico para los próximos años. Más tarde, los nuevos decano y vicedecanas, explicaron el Plan Estratégico en profundidad.
Tras la presentación, Mar Ureña, decana saliente y José María Regalado, vocal de la antigua Junta de Gobierno, pudieron despedirse de la colegiatura.
Mar Ureña quiso agradecer “la confianza, el compromiso y las exigencias” de los colegiados y colegiadas, así como su cariño. Asimismo, agradeció a sus compañeras y compañeros de las diferentes Juntas con las que ha trabajado en estos años “que forman parte de una historia colectiva, de que estamos aquí de paso, para aprender juntos, para promover la profesión, para aportar respuestas desde el Trabajo Social, para ayudar a fortalecer los cimientos y ampliar y mejorar la casa común”, así como a las anteriores Juntas y los/as compañeros/as que han participado de la vida colegial desde otros roles.
Agradeció también a la nueva Junta de Gobierno por “asumir el gobierno en un momento lleno de retos profesionales y, sobre todo, grandes retos sociales donde las y las trabajadoras sociales tenemos que estar a la altura”.
Agustina Crespo, secretaria saliente y nueva vocal, en representación del Colegio, hizo entrega de una placa, como pequeño obsequio y reconocimiento simbólico de los doce años que Ureña lleva formando parte del Colegio, por su esfuerzo y su buen hacer. La frase “El compromiso es un acto, no una palabra” de Jean-Paul Sartre, grabada en la placa, muestra el agradecimiento y reconocimiento a su dedicación en el Colegio formando parte de su Junta de Gobierno entre 2008 y 2020.
Más tarde, llegaría el turno de las palabras de despedida de Jose María Regalado, vocal saliente, en las que agradeció a sus compañeras su crecimiento profesional en estos años y pidió a la colegiatura “recordar a nuestro entorno profesional que la profesión la hacemos entre todas, que esta es nuestra casa y que lo que hagamos será el camino que generemos para el Trabajo Social”
Marta Cubero, tesorera saliente y nueva vocal, mencionó la gran contribución de Regalado en el Colegio, a través del acercamiento a las nuevas tecnologías y la transformación digital, así como su “prudencia y cercanía”. Cubero hizo entrega de otra placa de agradecimiento y reconocimiento a su dedicación en el Colegio formando parte de su Junta de Gobierno entre 2016 y 2020, con la cita “Solo es posible avanzar cuando se mira lejos solo cabe avanzar cuando se piensa en grande”, de José Ortega y Gasset.
Para finalizar la Asamblea, los colegiados y colegiadas asistentes tomaron la palabra, aprovechando para despedirse de la Junta saliente y felicitando a la nueva Junta, así como reflexionar sobre otros asuntos, como la participación de la colegiatura en las elecciones y en la vida colegial o sobre la visibilidad de los distintos ámbitos profesionales del Trabajo Social.
Desde aquí agradecemos a todas y cada una de las personas que seguisteis y participasteis en la Asamblea General Extraordinaria.
Imágenes:
Etiquetas:
Asamblea General, 2020.
Publicada el martes, 20 de octubre de 2020