El Colegio de Trabajo Social de Madrid apoyamos la iniciativa y nos unimos a la defensa de los derechos de las mujeres.
adhiere al llamamiento de las más de 100 organizaciones feministas para defender los derechos de las mujeres y las leyes que las protegen contra la violencia de género bajo el lema “Ni un paso atrás”, y en palabras de su presidenta, Emiliana Vicente,en nuestra profesión comprometida e implicada en el respeto a los Derechos Humanos, "no vamos a consentir la vuelta a valores preconstitucionales". Desde el CGTS alertan de que el acuerdo de gobierno en Andalucía entre PP y Ciudadanos, partidos constitucionalistas que firmaron el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a través del Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, podría estar impregnado de la ideología manifiestamente machista de Vox. Como profesión comprometida e implicada en el respeto a los Derechos Humanos, "no vamos a consentir la vuelta a valores preconstitucionales"
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) seCompartimos y apoyamos el manifiesto del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social en defensa de los Derechos Humanos, donde se resalta que en nuestro Código Deontológico consta: “El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para este”.
Todo nuestro apoyo al @catrabajosocial y a todos los colegios de #TrabajoSocial de Andalucía en la defensa de los Derechos Humanos ???? https://t.co/liOHbxKRH2
— ColegioTSMadrid (@ColegioTSMadrid) 10 de enero de 2019